Powered By Blogger

martes, 25 de enero de 2011

Mi aportación personal: La presentación del blog.






¡¡Hola!! No está mal que después de 10 entradas contando las "historias de los dioses" me anime a presentaros mi idea sobre este blog.

Como la mayoría de mis seguidores"forzosos"(compañeros de clase y familiares) sabéis, este blog nace como una actividad de la asignatura de Técnicas de Comunicación e Información del primer curso del Grado de Humanidades.
Cuando el profe nos pidió que eligiéramos un tema para hacer el blog que estuviese relacionado de alguna manera con las Humanidades, me volví loca queriendo dar con uno que me resultara  interesante, y que estuviera  a la altura de las expectativas del profesor.

Elegí la Mitología Griega porque en otras asignaturas del grado éstos dioses  aparecían constantemente y, aunque siempre había oído hablar de ellos en rasgos generales, no  tenía un perfil claro de cada una de las divinidades.
 Desde el principio mi intención ha sido siempre esa la de describir a los diferentes dioses  y en ocasiones contar pequeñas leyendas, a modo de cuentos, que fuesen fáciles de leer y asimilar (ya tenemos "los compiladores de buscadores", "metabuscadores", "opacs", y demás términos de dificultosa asimilación y lectura) para poder ir conociéndolos.
Toda la información la he sacado de los libros "Diccionario de la mitología griega y romana" de  Pierre Grimal, y "Diccionario de la Literatura Clásica" de M.C. Hotwatson, aunque en ocasiones he recurrido a Wiki-pedia y algún otro blog de leyendas.
Hoy me he animado a hacer esta nueva entrada, tan diferente, porque estoy estudiando la teoría sobre los blogs y en ella se habla de ellos como de "diarios personales" y la verdad  es que, hasta este momento,  no había dado ninguna impresión ni aportación personal sobre el tema.
Poco a poco voy consiguiendo mi objetivo de conocer de una manera sencilla a estos dioses y me gustaría que a los que me estáis leyendo y ,como yo, no tenéis grandes conocimientos sobre el tema os esté ocurriendo lo mismo.
Espero vuestros comentarios, diciéndome si "mis cuentos" os parecen demasiado sencillos y breves y si creéis que debería profundizar más en la genealogía  u otros temas e, incluso, estaría bien abrir un debate sobre la vida de estos mismos personajes ya que pienso que sus comportamientos dan  mucho juego.
En fin, como presentación y participación personal, ésto es todo. Solo me queda daros las gracias por haber dedicado parte de vuestro tiempo libre, que sé que es poco, a leerme.












No hay comentarios:

Publicar un comentario